Buscar este blog

domingo, 30 de diciembre de 2007

La Madama de Silgar




Esta es la Madama de Silgar. La vigilante día y noche de la playa. Sin la Madama, Silgar no sería Silgar. Y Sanxenxo no sería uno de los lugares más bonitos de Galicia y eso que Galicia los tiene a montones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La madama de Silgar representa a una preciosa mujer saliendo del agua que se llevaba entre sus manos una caracola marina. Arrepentida de lo que estaba haciendo, la devolvió al mar, ese es el preciso momento que refleja la escultura.
Loa responsables de que se encuentre ahí colocada son el escultor Alfonso Vilar (fallecido) y el exalcalde José Luis Rodriguez.
Hay fotos preciosas de la misma.
Delante de la casa del escultor, se encuentra el armazón que se utilizó para hacer el molde en escayola (no es una réplica como se dice en algún lado), fue fundida en Fundiciones Rey, cerca de Vilagarcia, en el año 1995.
cuatro años despues de su colocación un exalcalde del PP, llamado Ramón Guisasola, se presentó por independiente como cabeza de lista a las elecciones del año 1999 y entre sus fechorias prometia en el programa, si salia alcalde, el retirarla . NO SALIO NI EL PRIMERO DE LA LISTA: EL.